Desarrollado por: Diseño web santa marta Agencia de marketing digital Diseño web y Agencia de diseño web

Colombia, país con mayor número de casos en más poco tiempo | www.welfare.com.co
Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control
17 marzo, 2020
China dice que encontró un medicamento ‘eficiente’ contra el covid-19
17 marzo, 2020

Colombia, país con mayor número de casos en más poco tiempo

Una forma de intentar comparar el ritmo del virus en cada país es ver su evolución desde que se confirma el primer caso (día uno). Este análisis se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) con el fin de mirar el comportamiento de Colombia desde el día que se registra el primer caso y compararlo con el comportamiento de los países de referencia de Europa, Asia, Norte y sur América.

Este análisis fue realizado por los docentes Tatiana González Pérez, del Departamento de Salud Oral y graduada de la Maestría en Salud Pública, y Luis Perdomo Hurtado, del Departamento de Mecánica y producción de la UAM.

Este trabajo determinó que Colombia es uno de los países con mayor número de casos confirmados en más poco tiempo.

Los docentes de la UAM explicaron que lo que hicieron fue analizar el comportamiento del COVID-19 los 30 primeros días de la aparición del primer caso en los países.

China es el país donde apareció por primera vez el virus y donde se han producido más infecciones y muertes en el mundo, pero en este momento hay otros países que ya tienen un número significativo de casos confirmados como Italia, Corea del Sur y España.

Si bien en América latina, en ningún país los casos sobrepasan las 300 personas, el brote de los casos ha sido más rápido a comparación de los otros países mencionados en la gráfica.

El ritmo en cada país es diferente. En España e Italia hasta el día 20 de la aparición de la enfermedad había aumentado paulatinamente, pero a partir de éste, se presentó un aumento repentino del brote.

Colombia es el país que ha tenido más número de casos en más poco tiempo. Es decir, al día 11 en Colombia (hoy) tenemos 57 casos confirmados, al día 11 en otros países como Italia se tenían 3 casos, en estados unidos 8 casos, en Brasil 20 casos y en ecuador 17 casos confirmados. (Datos fuente de “Johns Hopkins Coronavirus Resource Center” y del “Instituto Nacional de Salud de Colombia INS”)

“Aunque el panorama se torna difícil, en Colombia tenemos la posibilidad de tomar las medidas a tiempo, la experiencia que nos deja China es que la clave para contener un brote es reducir el ritmo al que crecen los casos y esto solo se consigue con el aislamiento social, por ejemplo, una cuarentena”, dijeron los docentes de la UAM.

Esta información debe ser usada como evidencia científica para tomar medidas contundentes y hacer un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que aumenten las medidas de atenuación.

FUENTE: https://www.autonoma.edu.co/noticias/colombia-pais-con-mayor-numero-de-casos-en-mas-poco-tiempo?fbclid=IwAR3vCC5uhrnWesCyRINUm5E0syKhONZBY74Nq_jeXLM_DEClZSyahmLiqzM

Comments are closed.

Powered by themekiller.com